26 diciembre 2012

Patatas, chirivías y zanahorias asadas

Esta receta aparece en el libro de Jamie Oliver "Escuela de cocina", aparece en la sección de asados como recomendación para acompañar cualquier tipo de carne asada.
En primer lugar que son las chirivías, son muy parecidas a las zanahorias, más grandes y blancas con más sabor que la zanahoria, en algunos sitios las venden junto a los nabos para hacer caldo. En cualquier caso si alguien no las encuentra se puede hacer esta receta sólo con zanahoria y patata.

Ingredientes:
-1,2 Kg de patatas
-6 chirivías
-6 zanahorias
-1 cabeza de ajos
3 ramas de romero
sal y pimienta
aceite de oliva

Se pelan las verduras y cortamos a lo largo por la mitad las más gruesas. Separamos los dientes de la cabeza de ajos, pero no los pelamos, sólo los aplastaremos con la palma de la mano. Separaremos también las hojas de romero separandolas de los tallos.
Ponemos las zanahorias y las patatas a cocer en una cazuela grande con agua y sal. Se dejan cocer durante 5 minutos y se añaden entonces las chirivías, dejamos que siga cociendo 4 minutos.
Escurrimos bien las zanahorias y las chirivías. Las patatas las colocamos en un colador y las hacemos saltar un poco. Parece una tontería pero con esto se consigue que luego queden muy crujientes. 
Ponemos bastante aceite de oliva en una fuente de horno, añadimos las verduras y echamos los ajos y las hojas de romero, salpimentamos y revolvemos todo un poco. Extendemos bien las verduras por el horno y las metemos en el horno durante unos 45 minutos o hasta que estén doradas y crujientes. 



1 comentario:

Anónimo dijo...

Son especiales,yo las hago de acompañamiento del cordero asado cada año por Navidad,gracias por compartir la receta,cada año tengo que buscarla, es un rito más de las fiestas