13 diciembre 2012

Cannoli

Este es un postre tradicional siciliano que probé este verano en italia y que llevaba tiempo con ganas de cocinar, el resultado muy bueno, y es que a todos les gustó un montón.

Ingredientes:
-1 paquete de obleas para empanadillas (esto se puede sustituir por cualquier masa, unos pocos los hice con hojaldre, pero me quedaron muy grandes, la masa de las empanadillas tiene un toque salado, pero a la hora de comerlos ni se nota y es muy fácil de trabajar)
-Chocolate para fundir
-Nuez de mantequilla
-500 gramos de queso ricotta (también se puede hacer con requesón)
-4 cucharadas de azucar
-Para decorar, guindas, frutas escarchadas, fideos de chocolate...

Lo más difícil de esta receta es sin duda el hacer la forma redonda de los cannoli, yo no tengo ningún molde para darles esta forma, así que los hice forrando un palo con papel de aluminio y luego lo hunté de mantequilla. Alrededor del palo se colocan las obleas o la masa que utilicemos y se hace una muesca donde se juntan los dos lados para que no se separe en el horno. Se mete en el horno precalentado a unos 180ºC y se va dando vueltas hasta que esté dorado por todos los lados, en unos 10-15 minutos se hacen. Y así con todas las obleas que queramos (vienen 16 por paquete)
En una cazuela fundimos el chocolate con una nuez de mantequilla (también se puede fundir en el microhondas) y con ayuda de una cuchara vamos echando el chocolate sobre las obleas hasta que todo el interior quede cubierto por una capa de chocolate. Metemos las obleas con el chocolate en la nevera para que endurezca.
En un bol mezclamos el queso ricotta y el azúcar, lo metemos dentro de una manga pastelera y rellenamos los cannoli. 
Una vez rellenos los decoramos, yo por un lado les puse media guinda y por el otro fideos de chocolate.



1 comentario:

Anónimo dijo...

muy buena la idea del palo forrado con papel aluminio....y el usar las obleas para empanadas,hacen muy fácil de elaborar esta receta.....gracias