29 abril 2015

Tortitas de calabacín con huevo Benedict

Hay muchas maneras de hacer un huevo, y creo que cualquiera de ellas en sí, es un arte, hay que saber como hacerlos bien. Es la primera vez que hago huevos escalfados y ya hacía mucho tiempo que tenía ganas de probar, pero hacerlos sin más no me apetecía demasiado. Nada más ver esta receta lo vi claro y creo que a partir de ahora los voy a hacer más veces.

Los huevos Benedict originales no llevan una tortita de calabacín de base, sino un pan inglés, podéis hacerlos como más os gusten. A mi me encantó con la base de calabacín.

Ingredientes para 4 unidades:

- 2 calabacines 
- 7 huevos
- 4 lonchas de jamón cocido
- 1 limón
- 1 cucharada de mostaza de Dijon
- 1 cucharada de harina (de trigo, de garbanzo, de almendra)
- Una cucharada de vinagre
- 100 g de mantequilla sin sal
-Aceite, sal, pimentón y pimienta
-Cebollino

Vamos a comenzar por preparar las tortitas de calabacín. Lo primero es rallar los calabacines y una vez rallados hay que escurrirlos bien, cuanto más los escurras más crujientes quedarán las tortitas. Para escurrirlos se pueden colocar sobre un colador y apretarlos bien para que suelten el agua o bien colocarlos en el centro de un paño de cocina y estrujarlo varias veces para que eliminen el agua. Si les echamos un poquito de sal, también ayuda a expulsar el agua.

Colocamos el calabacín rallado en un bol y añadimos una clara de huevo, la cucharada de harina, pimentón, sal y pimienta, lo mezclamos todo bien. Si vemos que queda muy líquida la mezcla se le puede añadir un poco más de harina o pan rallado.

Hacemos cuatro bolas con la masa de calabacín y las aplastamos dándole forma de tortita (o de hamburguesa) y las freímos en una sartén con un chorrito de aceite. Las freímos por ambos lados a fuego medio hasta que estén doradas. Las colocamos sobre papel absorvente y las dejamos de momento.

Para hacer los huevos, lo primero es echar agua y sal en una cazuela y ponerla a cocer, cuando rompa a hervir le añadimos un chorro de vinagre. Cascamos los huevos y los echamos dentro del agua, yo como no tengo mucha experiencia con estos huevos los hice de uno en uno, nada más echar los huevos bajamos el fuego. Los dejamos unos 2 minutos en el agua y los sacamos con una espumadera y los colocamos en un plato.

Colocamos sobre cada tortita de calabacín una loncha de jamón cocido doblada, y sobre estas un huevo (El jamón cocido lo podemos pasar un poquito por la sartén si nos gusta más el sabor y para que esté caliente). Ahora sólo falta hacer la salsa holandesa para darle el toque final.

Para hacer la salsa holandesa primero hay que tener una cazuela preparada con agua hirviendo y la mantequilla derretida. Separamos las claras de las yemas (ya deberíamos tener una yema separada después de preparar las tortitas de calabacín). Así que tenemos 3 yemas de huevos que echaremos en una cazuela, las mezclamos con una cucharada de zumo de limón, y la mostaza, lo mezclamos bien y sin dejar de remover lo colocamos sobre el agua hirviendo al baño María, añadimos la mantequilla y no dejamos de batir para que no se corte, podemos rebajarla con un poco de agua. Por último la aliñamos con un poco de vinagre y salpimentamos. Con una cucharada echamos la salsa sobre los huevos y para decorar cortamos un poco de cebollino y lo echamos por encima.






No hay comentarios: