07 abril 2015

Burritos de pollo y aguacate

Acabo de mirar cual es la diferencia entre burrito, fajita y taco, porque al final todo parece lo mismo. Los únicos que son auténticamente mexicanos son los tacos, los demás son invención de Estados Unidos. Y por lo visto los burritos son tortillas rellenas de carne, queso, generalmente aguacate y más cosas, así que estos definitivamente responden al nombre.

Ingredientes:

- Pollo, se puede hacer con pechugas o con muslos deshuesados, con dos o tres tendremos suficiente
- 1 aguacate
- Queso rallado
- 4 tortitas (de trigo o de maíz, las que más os gusten o las que encontréis, eso sí, tienen que ser un poco grandes, si no se va a escapar el relleno)
- Salsa mexicana (hay muchas, comprarlas a gusto, sobre todo de picante)
- Aceite, sal y pimienta
- Opcional: polvo de cinco especias chinas y una cucharadita de miel

Para empezar hay que limpiar la carne, luego la aplastamos un poquito y la salpimentamos, yo aquí le eché polvo de cinco especias chinas para rebozar bien toda la carne, pero esto es por gusto personal, que me encanta así el pollo y le da muy buen sabor, si hacéis el pollo a la plancha sin más también quedará muy rico. Echamos un chorrito de aceite en una sartén y freímos bien por los dos lados el pollo, yo también le añadí una cucharadita de miel poco antes de retirar la carne de la sartén, pero repito que me encanta la carne así, es algo personal.

Cortamos la carne en tiras y el aguacate en láminas (si es muy grande con medio aguacate tendremos suficiente) Colocamos una tortilla, en el centro colocamos el pollo, luego el aguacate, luego un poco de salsa y por último el queso rallado. Una vez que tenemos todo el relleno primero cerramos la tortita y acomodamos bien el relleno apretándolo un poco y moviendo hacia los lados la tortita. Luego toca cerrarla, primero los laterales, los doblamos hacia dentro y envolvemos el resto hasta obtener un cilindro. 

Tostamos el burrito en la sartén, con muy poco aceite, vamos dándole vueltas para que quede tostado por todos lados. Se pueden hacer tantos burritos como nos dé el relleno de sí.



No hay comentarios: