01 diciembre 2014

Tarta de queso, chocolate y Guinness

Lo que más me llamó la atención en un principio de esta receta es que llevara cerveza Guinnes, luego no es que se note el sabor, tiene un sabor a chocolate muy intenso y rico, pero no se nota el sabor a Guinness, quizá sólo sea yo, pero veo difícil que alguien sea capaz de identificar el sabor sin saberlo.

De cualquier manera es una tarta ideal para cualquiera que le guste el chocolate, pero no demasiado el dulce, ya que a pesar del sabor intenso a chocolate no está para nada dulce. Así que si lo que queréis es algo más dulce añadir por lo menos 2 cucharadas de azúcar a mayores.

En la receta original utilizan cacao en polvo para la base de la tarta, yo no se lo eché y así se nota el contraste entre la base y el relleno.

Ingredientes:
- 29 galletas chiquilín (por supuesto que vale cualquier otra, pero yo utilicé estas galletas y quedó muy bien el contraste)
- 50 gr de mantequilla
- 350 gr de chocolate de hacer (aproximadamente un 50% de cacao)
- 250 ml de nata líquida
- 700 gr de queso de untar (light si queréis, pero ya de perdidos...)
- 4 cucharadas de azúcar
- 3 huevos
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 180 ml de cerveza Guinness

Comenzamos por machacar las galletas, para esto, lo mejor es triturarlas con el triturador de la batidora o aplastarlas con un rodillo/botella (yo no tengo rodillo y siempre utilizo una botella de vidrio sin etiquetas limpia) Una vez aplastadas las galletas derretimos un poco la mantequilla y lo mezclamos todo bien. Colocamos las galletas en la base de un recipiente apto para el horno y las aplastamos bien hasta cubrir toda la base.

Echamos en una cazuela o un cazo pequeño la nata y el chocolate troceado, lo derretimos removiendo con cuidado para que no se pegue.

Una vez derretido el chocolate, batimos el queso de untar con ayuda de una cuchara, luego le añadimos el azúcar, el chocolate, los huevos, la vainilla y la cerveza, lo mezclamos todo muy bien y vertemos la mezcla sobre la base de galletas. Metemos el molde en el horno previamente calentado a 180ºC durante 55 minutos. La retiramos del horno y dejamos que enfríe, luego la metemos en el horno y la dejamos reposar durante toda una noche.

Al día siguiente la podemos servir sola, con alguna mermelada (naranja le va muy bien ) o chocolate blanco.



No hay comentarios: