23 diciembre 2014

Flan de cuajada y galletas

Todos comemos un poco con los ojos, y este postre tiene una pinta inmejorable. Además es muy fácil y está realmente bueno.

INGREDIENTES:

- 2 Paquetes de galletas rectangulares (no son necesarias todas, las que lleve)
- 200 gr queso de untar
- 600 ml nata para montar (35% m.g)
- 150 gr azúcar
- 150 ml leche
- 1 cucharada azúcar vainillado
- 2 Sobres de Cuajada
- Caramelo líquido (se puede hacer con azúcar)

Comenzamos preparando el molde, para eso echamos un poco de caramelo líquido en la base y lo repartimos bien. Si no tenemos caramelo liquido, fundimos unos 100 gr de azúcar en una sartén y los vertemos en la base del molde.


Ponemos a calentar la nata con el azúcar vainillado y el azúcar normal en una cazuela pequeña o un cazo. Disolvemos los sobres de cuajada en la leche y lo mezclamos con el queso para ablandarlo, una vez que todo esté bien mezclado lo echamos en la cazuela con la nata. Y removemos con unas varillas para evitar que se formen grumos, una vez que esté caliente lo dejamos 6 a 7 minutos, sin que llegue a hervir. Dejamos templar unos minutos.

Vertemos un poco de la mezcla hasta cubrir el fondo del molde, sobre la cuajada colocamos una capa de galletas, vertemos de nuevo una capa de cuajada y otra capa de galletas, así hasta que terminemos toda la mezcla de cuajada y terminamos con una capa de galletas.

Envolvemos el molde con un film transparente (o con una bolsa) y lo dejamos en el frigorífico al menos unas 6 horas, o hasta el día siguiente.

Cuando vayamos a servirlo lo desmoldamos con cuidado colocando una bandeja y dándole la vuelta, no es necesario servirlo con nada, pero si queréis se le puede añadir un poco de nata.



No hay comentarios: