30 diciembre 2014

Tarta de chocolate y turrón

Ahora que estamos en navidades y abunda el turrón hay que aprovechar para comerlo de distintas maneras, y también una vez que se acaban las navidades para aprovechar el turrón que nos sobra.
Ingredientes:
-200 gr de galletas (yo utilicé digestive)
- 75 gr de mantequilla
- 375 gr de chocolate negro
- 600 ml de nata líquida (35% materia grasa)
- 900 ml leche entera
- 250 gr de azúcar
- 4 sobres de cuajada
- 200 g de turrón blando
- Un puñado de nueces de macadamia

Comenzamos por colocar la base, para ello trituramos las galletas (mucho más rápido y sencillo con el triturador de la batidora), mezclamos las galletas con la mantequilla, necesitamos que la mantequilla esté blanda, no hace falta que esté derretida, pero si blanda. Mezclamos bien y extendemos sobre un molde desmontable y aplastamos con las manos para que no quede suelto.

Echamos el chocolate en una cazuela pequeña o un cazo y lo ponemos a fuego medio-bajo, junto con 400 ml de nata líquida y 150 gr de azúcar, removemos bien hasta que se derrita el chocolate por completo, a mi me resulta más práctico remover con unas varillas. En un vaso aparte echamos dos sobres de cuajada, le vamos añadiendo un poquito de leche y vamos removiendo para disolverla bien, una vez disuelta la echamos en la cazuela con el chocolate, seguimos añadiendo leche hasta echar 400 ml. Removemos durante unos 10 minutos y retiramos. Vertemos esta mezcla sobre la base de galletas. Ponemos a enfriar en un sitio fresco.

Esperamos unos minutos (unos 10 minutos antes de seguir con la receta para que vaya enfriando la capa de chocolate), aprovechamos para limpiar la cazuela, las varillas y el vaso y así los volvemos a utilizar en la siguiente capa y no se nos acumulan.

Cortamos en trozos el turrón y lo echamos en una cazuela, le echamos 200 ml de nata líquida y 100 gr de azúcar, lo ponemos a calentar al fuego y vamos removiendo poco a poco para que se vaya disolviendo el turrón. En un vaso echamos los dos sobres de cuajada que nos quedan y le echamos un poco de leche, disolvemos bien la cuajada con la leche y lo echamos en la cazuela, en total a esta mezcla hay que echarle medio litro de leche, una vez que tenemos todo en la cazuela y estamos removiendo con las varillas dejamos que se coja temperatura y lo dejamos unos 10 minutos, cuando notemos que ha espesado. Nunca dejéis que hierva la cuajada, por que cogería un sabor un poco desagradable.

Vertemos la segunda capa sobre la primera, con cuidado. Dejamos que enfríe durante al menos 10 horas. Luego la desmoldamos.

Para decorar derretimos unos 75 gr de chocolate negro, una vez fundido añadimos un puñado de nueces de macadamia y las mezclamos con el chocolate, distribuimos las nueces y el chocolate sobre la superficie de la tarta como mejor nos parezca.


No hay comentarios: