15 enero 2015

Crema de champiñones

No suelo colgar recetas de cremas de verdura, porque son muy sencillas y creo que cada uno las hace a su manera, pero esta la cuelgo por lo mucho que me sorprendió y por que así no tengo que andar buscando la receta cada vez que quiera hacerla.

No es completamente vegetariana, pero tiene una textura muy suave y un sabor intenso.

Ingredientes, para 2 personas (ración abundante):
- 400 g de champiñones
- 1 cebolla

- 2 puerros
- 1 loncha de jamón (un poco gruesa, o jamón picado en dados, se puede utilizar carne para hacer el caldo)
- 1 hueso de jamón (yo utilicé un hueso de lacón)
- Aceite, sal y pimienta

Comenzamos por preparar el caldo, no es necesario hacer mucho, pero ya que estamos, yo hice bastante y al día siguiente hice una sopa. Echamos en una cazuela los puerros partidos por la mitad, el hueso de jamón y agua abundante (1,5 litros, más o menos), lo dejamos cocer unos 10-15 minutos, yo lo hice en la olla express que para mi gusto queda más sabroso.

Limpiamos los champiñones y separamos 8. Picamos el resto y los reservamos. Picamos la cebolla y la echamos en una cazuela con un chorrito de aceite, pasados unos 10 minutos agregamos los champiñones y los cocinamos hasta que se ablanden, una vez blandos los cubrimos de caldo y los dejamos durante unos 10 minutos, los trituramos.

Aparte, picamos un ajo muy fino y lo freímos en una sartén, cuando empiece a dorarse añadimos los champiñones que separamos antes laminados, dejamos que suelten el agua y que se hagan bien e incorporamos el jamón en dados.

Servimos la crema y acompañamos de los champiñones con jamón.


No hay comentarios: