04 septiembre 2014

Rosquillas de mi abuela

Esta receta es la de las rosquillas que hacía mi abuela, estas están hechas por mi madre, y en este caso yo sólo escribo la receta, todo queda en familia. 

Ingredientes
 - 2 huevos
 - 1/2 vaso de aceite
 - 1 vaso de leche
 - 1 vaso de azúcar
 - 1 sobre de levadura
 - 1 chorro de vino blanco
 - 1 chorro de anís
 - Sal 
 - Harina (aproximadamente 1 Kg, no os asustéis) 
 - Aceite de girasol

Comenzamos separando las claras de las yemas, batimos en un bol las yemas con el aceite, la leche, el azúcar, la levadura (si utilizáis harina de bizcochos que ya tiene levadura no hace falta añadirle más), el vino, el anís y la sal. Al tomar la medida no llenéis el vaso hasta arriba.

Una vez que tenemos estos ingredientes bien mezclados, montamos aparte las claras. Echamos la mitad de la harina a la mezcla y removemos bien, cuando tengamos una mezcla homogénea le añadimos las claras montadas y las incorporamos con cuidado, siempre con movimientos envolventes de abajo hacia arriba. 

Ahora ya sólo nos queda seguir agregando harina hasta que obtengamos una masa bastante densa que podamos moldear. Llevan bastante harina.

Una vez que tenemos la masa es mejor dejarla reposar una media hora. Luego ponemos a calentar una sartén con abundante aceite, tiene que estar bien caliente para que las rosquillas se hagan bien, pero cuidado con pasarse que si no se queman. Vamos separando bolas de masa que estiramos hasta obtener un churro, luego juntamos los extremos y ya podemos echar la rosquilla en la sartén para que se fría. 

Al echarlas en la sartén van a hincharse bastante, así que es mejor echar las rosquillas en crudo bastante delgaditas y con un agujero muy grande.

En la sartén se hacen en unos pocos minutos por cada lado. A la hora de presentarlas se les puede echar un poco de azúcar glass por encima.



No hay comentarios: