30 septiembre 2014

Galletas saladas de queso

La receta de estas galletas saladas es de Gordon Ramsey, lo he visto en varios programas cocinando y ya había apuntado alguna receta suya, pero tengo tantas pendientes que no le tocó hasta ahora. Ya tengo otro par de recetas de este cocinero que haré en breve, con muy buena pinta.


Ingredientes:
 - 375 g de harina
 - Cucharada y media de levadura
 - 100 g de queso cheddar
 - 600 ml de crema fresca 
 - 30 g de mantequilla derretida
 - 1 cucharadita de romero (no aparece en la receta original, pero le da muy buen sabor)
 - Sal y pimienta negra (o la que tengáis en casa)

Echamos la harina y la levadura en un bol (esto se puede evitar si utilizamos harina de la que ya viene con levadura). Añadimos sal, el romero y un buen toque de pimienta. Rallamos el queso y lo echamos junto con el resto de ingredientes en el bol. Hacemos un hueco en el centro y echamos la crema fresca, no la echéis toda de una vez, dependiendo de la densidad de la crema os van a quedar una masa sólida o un poco escurridiza, con ayuda de una cuchara de madera lo mezclamos todo bien hasta obtener una masa homogénea.

Dependiendo de la densidad de la nata que hayáis utilizado tendréis una masa más o menos sólida, yo prefiero que quede menos sólida aunque en la receta original consigue amasarla y hacer un churro. 

Si tenemos una masa muy sólida, sobre una superficie limpia rodamos la masa hasta obtener un "churro" de unos pocos centímetros, lo cortamos en rodajas y las colocamos en una bandeja de horno cubierta con papel vegetal, dejamos que reposen sobre la bandeja durante unos 10 minutos.

Si nos ha quedado la masa menos sólida y no podemos ni pensar en amasar entonces la solución es con una cuchara vamos echando montoncitos sobre un papel vegetal. Al hornear se juntará toda la masa en el horno, pero al terminar se quedan todas separadas y con muy buena pinta.

Pintamos la superficie de las galletas con mantequilla derretida y las horneamos durante unos 30 minutos a 160ºC, hasta que estén doraditas.




No hay comentarios: