01 octubre 2014

Bizcocho de zanahoria y nueces

Hace tiempo que había probado la repostería con zanahorias y el resultado había sido bueno, pero este bizcocho con zanahorias y nueces no podéis perdéroslo.


Ingredientes:
 - 400 g de zanahorias
 - 4 huevos
 - 200 g de azúcar moreno
 - 200 ml de aceite (girasol u oliva, cualquiera vale)
 - 250 g de harina 
 - 1 sobre de levadura (si utilizáis harina de la que ya viene con levadura os ahorráis el añadirle más)
 - Sal
 - 1 cucharadita de canela
 - 150 g de nueces
 - Opcional, si queréis rellenarlo, queso mascarpone, azúcar glas y mermelada.

En primer lugar vamos a pelar y rallar las zanahorias, por que sueltan mucho agua y así las dejamos que escurran un poco mientras vamos haciendo otras cosas.

En un bol grande echamos los huevos y los batimos junto con el azúcar. Añadimos el aceite y las zanahorias, escurriéndolas un poco (no hace falta secarlas del todo, con un poco de agua que le quitemos es suficiente) y lo mezclamos todo bien.

Echamos ahora la canela, la levadura, la sal y la harina y lo batimos todo bien, yo recomiendo batirlo con varillas que es mucho más fácil. Ahora toca machacar un poco las nueces, tampoco hace falta hacerlas harina, sólo para que queden trozos más pequeños. Mezclamos las nueces bien con el resto.

Untamos con mantequilla un molde apto para el horno y lo metemos en el horno, precalentado a 180ºC durante unos 50 minutos (esto va a depender de la forma del recipiente en el que hagamos el bizcocho)

Una vez que hemos sacado del horno el bizcocho y ha enfriado con ayuda de un cuchillo largo o con la lira e hilo lo cortamos en dos rodajas, separamos las rodajas y untamos una con mermelada (yo como soy un poco chulita le eché mermelada de zanahoria, le iría bien una de naranja) y la otra mitad la untamos con mascarpone endulzado con azúcar (quizá os puede quedar un poco denso y entonces habría que echarle un chorrito de leche para mezclarlo y que se pueda untar mejor). Cerramos las dos partes del bizcocho y ya está.






No hay comentarios: