07 mayo 2014

Pizza de fruta

Esta tarta se puede hacer en cada temporada del año con diferentes frutas, pero cuando hay fresas, kiwi y melocotón (en almíbar todo el año) el color de la tarta queda precioso. Esta tarta se plantea como una pizza de fruta y en el fondo se parece un poco.

Ingredientes:
- 100 g de mantequilla
- Taza y media de azúcar 
- La ralladura de una naranja
- Una cucharadita de extracto de vainilla
- 2 huevos
- 8 cucharadas de leche
- 4 tazas de harina (quizá con 3 - 3 y media es suficiente)

- 1 sobre de levadura (si utilizáis harina para bizcochos, que ya tiene levadura no es necesario añadirle más)
- Una pizca de sal
- 500 g de queso mascarpone
- 4 cucharadas de queso fresco batido
- 4 cucharadas de azúcar
- Fruta para decorar

Comenzamos por mezclar en un bol la mantequilla (a temperatura ambiente, que esté blandita, se puede calentar un poco en el microondas, pero con cuidado, que si la dejáis mucho salta y mancha todo el microondas) el azúcar, la ralladura de naranja y la mantequilla. Una vez que tengamos estos ingredientes bien mezclados añadimos los huevos y los incorporamos a la mezcla. Luego incorporamos la leche y de nuevo lo mezclamos todo bien.

Ahora que la mezcla está cremosa vamos a añadir los ingredientes en polvo, la sal, la levadura y poco a poco la harina. Al final no hay quien mezcle esto con tenedor ni con varillas y hay que volcarlo sobre una superficie limpia y amasar con las manos, recordar que la receta se llama pizza de fruta y aunque no es como una base de pizza si se parece un poco.

Cuando hayamos amasado bien colocamos la masa sobre un papel de hornear, y colocamos otro papel de hornear sobre la masa, con un rodillo vamos extendiendo bien la masa hasta que nos quede del grosor que queramos, sobre 1,5 cm, aproximadamente. Luego esta mezcla la tenemos que dejar reposar durante una hora en el frigorífico o unos 20 minutos en el congelador.

Precalentamos el horno a 180ºC y pasado el tiempo de reposo retiramos el papel de hornear de la parte superior y colocamos la masa en el horno durante unos 20 a 30 minutos, dependerá del grosor de la masa, pero comprobar que esté bien hecha pinchando. Sacamos la masa del horno, la dejamos enfriar completamente, luego retiramos el papel de hornear.

Como queda un poco seco yo hice un poco de almibar con agua, azúcar y un chorrito de cointreau para humedecerlo un poco, esto es opcional.

En un bol mezclamos el queso mascarpone, con el queso fresco batido y con las 4 cucharadas de azúcar, lo echamos sobre la masa y decoramos por encima con las frutas que tengamos a mano, cuanto más colorido más bonita quedará la tarta.


1 comentario:

andreu.sanchez dijo...

Hola,

¡Hemos visto que tienes muchas recetas! Te queremos presentar la página Todareceta.es, una comunidad donde los blogueros de cocina pueden compartir juntos todas sus recetas, ¡seguro que los usuarios disfrutarán con tu blog!
Hemos creado también un Top blogs de recetas, donde podrás encontrar la lista de los más de mil blogs que ya se han añadido, y también podrás añadir el tuyo. ¡Y no te tienes que preocupar, porque todo es gratuito!

¡Estamos a tu disposición!
Andreu
Todareceta.es