25 mayo 2014

Tarta de frambuesa y limón

Que color más bonito tiene esta tarta, y eso sin añadir ningún colorante. Es una tarta bastante sencilla y bastante saludable, porque lleva bastante proporción de fruta. El limón le da un toque genial. 

Además de la combinación de frambuesa y limón, también podéis probar mezclando otras frutas como cereza y lima, arándano y lima, fresa y naranja (con un poco menos de azúcar), pomelo, arándano y limón, fresa y limón. Probar con la que más os guste o la que podáis conseguir.

Ingredientes:
- 75 g de mantequilla
- 150 g de galletas (las que tengáis en casa o las que más os gusten)
- 350 g de frambuesas congeladas
- 4 cucharadas de azúcar
- 4 limones
- 3 claras
- 1 huevo
- 4 cucharadas colmadas de harina
- Sal

Comenzamos por preparar la base, para ello machacamos bien las galletas, se pueden aplastar o triturar con la batidora, como queráis. Luego la mezclamos con la mantequilla a temperatura ambiente (un poco derretida, si está muy fría podemos fundirla un poco en el microondas, pero poco) Luego extendemos la mezcla de galletas y mantequilla por el fondo del molde en el que vamos a hacer la tarta. Lo horneamos unos 10 minutos a 180ºC. Lo dejamos reposar.

Lo primero que debemos hacer es descongelar las frambuesas, para ello lo mejor es sacarlas del frigorífico unas horas antes, si no lo que podemos hacer es descongelarlas en el microondas. Luego las pasamos por un colador para eliminar las semillas. En este paso estamos quitando la fibra de las frambuesas, si queréis podéis dejarlas, pero quedará la tarta un poco menos fina. Cada uno como mejor lo vea.

Echamos las frambuesas en un bol y añadimos el azúcar, las claras, el huevo, la ralladura de dos limones, el zumo de cuatro limones, la harina y la sal, lo mezclamos todo bien hasta obtener una masa homogénea y la vertemos sobre la corteza ya horneada. Metemos la tarta en el horno unos 25 a 30 minutos, a unos 190ºC, dependiendo del molde que utilicéis el grosor de la tarta será mayor o menor y tardará más o menos en hacerse.

Luego sólo hay que dejarla enfriar, si queréis se puede espolvorear un poco de azúcar glas para decorar.


No hay comentarios: