24 abril 2014

Garbanzos con setas y gambas

Esta receta es muy sencilla y es de las que se pueden preparar para comer cualquier día, es sencilla, bastante económica y para vegetarianos se pueden quitar las gambas y la receta va a seguir estando muy buena. Se pueden preparar con cualquier seta o champiñón, cuanto mejor esté la seta más ricos van a quedar los garbanzos.


Ingredientes:
- 2 vasos de garbanzos
- 200 g de gambas (yo utilicé gambas descongeladas, sin cabeza ni cascaras)
- 200 g de setas de cardo (cualquier otra también se puede utilizar)
- 2 dientes de ajo

- Pimentón (al gusto, picante, o dulce) A mi me gusta con un toque picante.

- Aceite y sal 

Lo primero que hay que hacer es poner a remojo los garbanzos el día anterior. Luego tenemos que cocer los garbanzos (se podría hacer esta receta con garbanzos de los que ya vienen cocidos sin problema) para ello mucho mejor hacerlo en la olla rápida, que tardan mucho menos. Metemos en la cazuela los garbanzos, agua, sal y los dejamos unos 12 minutos a partir de que sale el vapor de la olla (cada olla tiene unos tiempos)

Mientras se están cociendo los garbanzos y mientras pierde la presión la olla vamos picando los ajos, los echamos en una sartén con un chorrito de aceite y esperamos a que se hagan un poquito no hace falta que se doren, entonces echamos setas, cortadas en trocitos pequeños, dejamos que se hagan unos minutos (generalmente van a soltar agua), esperamos a que se evapore todo el agua, luego picamos las gambas y las echamos en la sartén, dejamos que se hagan durante unos 2 minutos. Cuando estén hechas añadimos el pimentón y removemos todo bien para que se integre. 




No hay comentarios: