19 junio 2013

Tarta de piña

Esta receta ya tiene bastantes años, lo que pasa es que antes la hacía con gelatina de limón y al revés. Para hacer esta tarta se puede elegir el sabor que queramos y luego decorarla como se pueda.

Ingredientes:
-500 ml de nata líquida.
-270- 300g de queso de untar, lo que traiga el envase.
-Un sobre de gelatina de piña (el sabor que más nos guste)
-3 cucharadas de azucar
-Dos botes de piña en su jugo (de los que traen 4 rodajas)
-Bizcochos de soletilla (se puede utilizar cualquier tipo de bizcocho, sobao o galleta)

En primer lugar yo forré el molde en el que iba a hacer la tarta con un film transparente por que nos va a facilitar mucho el desmoldar la tarta.

En una cazuela pequeña ponemos a calentar el jugo de un bote de piña y de paso escurrimos las rodajas de piña. Cuando está caliente le añadimos el azúcar y el sobre de gelatina, lo removemos un poco y lo retiramos del fuego. Añadimos a la gelatina el queso de untar y lo mezclamos todo con la batidora para que quede bien fino.

En un bol grande montamos la nata líquida con la batidora. Una vez montada le añadimos la mezcla de la gelatina y el queso y lo mezclaremos todo bien con una cuchara o con una lengua, con movimientos desde abajo hacia arriba.

Colocamos en el fondo el molde las rodajas de piña y vertemos sobre ellas la mezcla. Para finalizar colocamos encima los bizcochos cubriendo toda la tarta. De esta manera al desmoldar nos quedaran las rodajas de piña en la parte superior. Si lo refrigeramos inmediatamente los bizcochos nos van a quedar muy secos, por lo que recomiendo echar sobre ellos el jugo de otra lata de piña antes de desmoldar.


Yo hice una tarta muy grande, por lo que utilice el doble de los ingredientes. Si se quiere utilizar otro sabor de gelatina se puede montar la tarta sobre los bizcochos y luego antes de desmoldar se puede cubrir con mermelada de arandanos, frambuesa, fresa... la que tengamos a mano o la que más os guste.




No hay comentarios: