Ingredientes:
-400 g de salmón ahumado
-600 g de patatas nuevas
-1 limón
-Un chorrito de vinagre de vino tinto
-2 cucharadas de alcaparras
-1 trozo de rábano picante (yo utilicé 5 rabanitos que es lo que pude conseguir)
-150 ml de creme fraiche o nata fresca (yo utilicé un yogur griego)
-Un ramito de eneldo fresco
-Sal, pimienta y aceite de oliva
En primer lugar hay que pelar las patatas (quien todavía lo haga a cuchillo, recomiendo el uso del pelador, simplifica la tarea). Luego elegimos las patatas más grandes y las cortamos en la mitad o en cuatro trozos, para que queden todas de un tamaño mediano. Ponemos las patatas en una cazuela con agua hirviendo salada y las dejamos cocer durante 15-20 minutos, hasta que estén en su punto, las escurrimos.
Rallamos el limón en un bol, le añadimos el zumo de medio limón, el vinagre y añadiremos tres partes de aceite de oliva por cada parte de ácidos. Echamos las alcaparras, salpimentamos y mezclamos todo bien, echamos esta mezcla sobre las patatas y revolvemos hasta que las patatas estén bien envueltas en el aliño.
Picamos el rábano (o los rábanos, en este caso) muy finos, y lo ponemos en un cuenco, lo mezclamos con el yogur, el resto del zumo del limón y salpimentamos.
En una fuente o plato grande colocamos el salmón, sobre el salmón y en el centro colocaremos las patatas bien aliñadas. Echamos luego el yogur con el rábano alrededor del plato. Rociamos con un poco de aceite de oliva y esparciremos el eneldo picado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario