13 enero 2013

Sopa de quinoa y almejas


Esta receta es de Bruno Oteiza y la podéis encontrar en la página de Hogarutil.
Supongo que a mucha gente no conoce la quinoa, es una semilla de origen andino y se puede encontrar en cualquier tienda de alimentación sana. Además de quinoa esta sopa lleva alga wakame, también fácil de encontrar en este tipo de tiendas, este alga aporta proteínas, fribra y muchos minerales como hierro, calcio y magnesio. Así que si alguien se anima a probar algo diferente, esta es una receta sana y rica.

Ingredientes:
-200 g de quinoa
-1/2 kg de almejas
-3 alcachofas
-2 zanahorias
-1 cebolla
-1 tomate
-1 puñadito de algas wakame (yo las compré desecadas, si las poneis a hidratar cuidado con la cantidad por que aumentan mucho de volumen y lo que en un principio parece poco al final es mucho)
-1,5 l de caldo de pescado (yo lo hice con una cabeza de rape)
-1 vasito de vino blanco
-aceite de oliva virgen extra
-sal
-perejil

Picamos la cebolla y las zanahorias y las ponemos a pochar en una cazuela con un chorro de aceite. Limpiamos las alcachofas retirando las hojas exteriores, dejando sólo el corazón de la alcachofa, las picamos y las añadimos a la cazuela. Incorporamos el tomate rallado y espolvoreamos con perejil picado.

Lavamos bien la quinoa y la tostamos en una sartén sin aceite removiéndola de vez en cuando. La agregamos a la sopa. Sazonamos y cubrimos con el caldo de pescado, añadimos las algas.

Ponemos las almejas en una sartén y añadimos el vino blanco. Tapamos y cocinamos hasta que se abran. Incorporamos las almejas y el jugo a la sopa y cocinamos todo durante 10-15 minutos.




1 comentario:

Anónimo dijo...

Asi me gusta a mi la sopa, "con tropiezos". Buenissssima