13 enero 2013

Tarta de calabaza

Esta receta la he sacado del libro de Jamie Oliver "Las escapadas de Jaime", dentro del apartado dedicado a la cocina francesa. Es bastante ligera, no lleva ni harina ni nata líquida.
Ingredientes
-Masa de hojaldre
-500g de calabaza pelada y cortada en dados de unos 2x2 cm
-1/2 litro de leche entera
-200g de azúcar blanquilla
-Una vaina de vainilla
-3 huevos grandes

Ponemos en un cazo a cocer la leche con la calabaza, el azúcar y la vaina de vainilla partida por la mitad. Lo dejamos cocer unos 20 minutos, hasta que veamos que la calabaza se va deshaciendo. Sacamos la vaina de vainilla, la raspamos para separar las semillas y añadimos las semillas a la calabaza. Batimos todo con la batidora y lo dejamos enfriar un rato, tapandolo para que no se forme una capa por arriba.

En el molde en el que vayamos a hacer la tarta colocamos el hojaldre y lo pinchamos para que no suba, lo horneamos un rato hasta que se tueste un poco (unos 15 minutos a 180º) y lo sacamos. Batimos los huevos y cuando esté tibia la calabaza batida añadimos los huevos. Volcamos la mezcla sobre el hojaldre y lo metemos al horno, unos 40 minutos con el horno a 190º.

Para que el molde no se pegue es muy cómodo utilizar un papel de horno debajo del hojaldre, no se va a pegar y luego va a ser muy sencillo desmoldar la tarta, para hornear el hojaldre y que no suba también se pueden colocar garbanzos o arroz encima, después de usarlos se retirar y se guardan para la próxima vez.

Esta tarta está muy buena si se come caliente y se acompaña de helado, un helado de vainilla o nata.


No hay comentarios: