17 noviembre 2015

Cerdo parmesano crujiente

Después de mucho tiempo sin publicar menus hechos en 15 minutos por Jamie Oliver, a mi me lleva un poquito más, por lo menos el doble, puedo añadir uno más a la lista de cocinados. Está como todos sus menus muy bueno. Este es muy sencillo de preparar, los ingredientes fáciles de encontrar y el sabor fresco y rico.
Ingredientes:
- 400 g de lomo de cerdo (8 filetes de lomo de cerdo)
- 40 g de queso feta
- 8 lonchas de jamón
- 8 Hojas de salvia frescas (yo las encontré por casualidad, pero se pueden utilizar secas o no añadirlas)
- 4 calabacines
- 4 dientes de ajo
- 1 guindilla roja fresca
- 1/2 manojo de menta
- Aceite y vinagre balsámico

Comenzamos por cortar el lomo, lo cortamos en 8 filetes, esto si nos lo hacen en la carnicería, trabajo que nos ahorramos. Con un cuchillo hacemos una pequeña raja en el centro de cada filete y colocamos en ella un trocito de queso feta. Luego colocamos cada filete sobre media loncha de jamón y doblamos el jamón para cubrir la parte superior. 

Colocamos una sartén al fuego con un chorrito de aceite y hacemos el lomo por ambos lados hasta que quede dorado y bien hecho. Añadimos las hojas de salvia los unos 30 minutos, para que queden crujientes y retiramos todo junto.

Cortamos los calabacines en rodajas finas (con el procesador de alimentos, con una mandolina, o a falta de otro recurso, con el cuchillo, a mi esta vez me tocó cortarlos a cuchillo) Echamos los calabacines en una sartén con un poquito de aceite, a continuación añadimos el ajo machacado y subimos el fuego al máximo. Picamos la guindilla y la mayor parte de las hojas de menta y las incorporamos a la sartén con los calabacines, salpimentamos al gusto y dejamos que se hagan hasta que estén hechos.

Servimos en una fuente los calabacines y sobre estos colocamos el lomo. En la receta original lo acompaña también de arroz, con tomate, un chorrito de limón y yogurt.



No hay comentarios: