23 noviembre 2015

Naranjas rellenas de mascarpone

Esta receta la preparó hace mucho tiempo Julius en su programa de "22 minutos", así que si él preparó un menú en ese tiempo y dentro del menú, incluía este postre, os podéis hacer una idea de lo sencillo y rápido que se hace. 

Ingredientes para 4 personas:

- 2 naranjas
- 2 cucharadas de maicena
- 2 cucharadas de azúcar
- 2 huevos
- 2 cucharadas de queso mascarpone
- 1 chorrito de Cointreau (Opcional)
- Guindas, hojas de menta y azúcar glass para decorar

Lo primero de todo es cortar las naranjas a la mitad y exprimirlas. Van a ser nuestros recipientes para servir, así que intentar cortarlas lo más simétricas posibles y a la hora de escurrirlas, cuidado con romper la cáscara.

Mezclamos el zumo de la naranja con un chorrito de agua, el Cointreau (opcional, se pueden usar otros licores), el azúcar y la maicena, removemos bien.

Echamos la mezcla anterior en una cazuela pequeña y la ponemos al fuego (medio- bajo), incorporamos los huevos y el queso y removemos bien todo con unas varillas, seguimos removiendo hasta que espese.

Retiramos toda la pulpa que haya quedado en el interior de las naranjas y las rellenamos con la crema que hemos preparado.

Ahora sólo queda decorar las naranjas, podemos utilizar las guidas, las hojas de menta y el azúcar glass, o decorarlas con un poco de cacao en polvo, o chocolate fundido, otras frutas... muchas opciones y fijo que se os ocurre alguna mejor que a mi.


No hay comentarios: