24 noviembre 2015

Syrniki

Este es un plato típico de la cocina rusa, es muy sencillo de preparar y están muy buenos. Se parecen a los frisuelos que se hacían en casa hace años, pero estos llevan requesón. Puedo decir que estos los probó una chica rusa y le gustaron, me dijo que sí se parecían a los originales, así que me atrevo a colgar la receta.

Ingredientes:

- 400 g de requesón o de queso ricotta
- 6 cucharadas de harina
- Un huevo
- 3 cucharadas de azúcar
- Una cucharadita de extracto de vainilla
- Una pizca de sal
- Aceite
- Mermelada o miel para servir

Echamos el requesón en un bol, añadimos la harina, el huevo, el azúcar, la vainilla y la sal, con ayuda de unas varillas manuales lo mezclamos todo muy bien. Quedaran pequeños "grumos" pero no son de harina son de requesón, si realmente quedan grumos de harina hay que mezclarlo todo mejor.

Colocamos una sartén al fuego y echamos un chorrito de aceite, cuando el aceite esté caliente, con ayuda de una cuchara vamos echando porciones de masa en la sartén, cuando estén doraditos por un lado, les damos la vuelta, hasta que estén bien dorados por ambos lados.

Así ya están para comerse, se pueden servir con mermelada, miel, sirope, natillas... Para que queden más bonitos los podemos rebozar en una mezcla de harina y azúcar glass.


Así quedan rebozados con harina y azúcar glass


Así quedan recien salidos de la sartén

No hay comentarios: