23 noviembre 2015

Flan de piña

Este flan lo tiene todo, es muy sencillo de hacer, lleva pocos ingredientes y fáciles de encontrar y además está muy bueno. Es bastante ligero, no digo yo que sea dietético, pero comparado con otros postres, es de los que entra bien después de haber comido mucho.

Ingredientes:

- 200 lata de leche condensada
- 1 lata de piña grande + 1 ó 2 latas pequeñas de piña
- 4 huevos
- 1 paquete de gelatina de piña (los 2 paquetes)
- 4 cucharadas (sopa) de azúcar para el caramelo

Comenzamos echando el azúcar en el fondo de una flanera o en una sartén, cuando se haya fundido todo, distribuimos el caramelo por el fondo y las paredes del molde que vamos a utilizar. Si el caramelo queda muy oscuro nos va a quedar una presentación más bonita, pero el sabor será más intenso y no le va tanto a la receta, mejor caramelo no muy oscuro.

Batimos las yemas con la leche condensada en un bol con unas varillas. 

Escurrimos el bote de piña grande y echamos el caldo en una cazuela/cazo pequeño, que colocaremos al fuego, cuando rompa a hervir, retiramos del fuego, le añadimos los dos sobres de gelatina de piña y removemos bien para disolverla.

Mientras esperamos a que hierva el caldo de la piña, echamos las rodajas de piña en el vaso de la batidora y lo trituramos bien, mezclamos el puré de piña con las yemas y la leche condensada. Una vez echa la gelatina, la incorporaremos también a esta mezcla.

Por último sólo nos queda montar las claras a punto de nieve, cuando estén bien firmes, las mezclaremos con ayuda de unas varillas con el resto de la mezcla. Colocamos las rodajas de piña de los botes pequeños en las paredes del molde que vamos a utilizar y vertemos la mezcla en el molde. Lo metemos en la nevera y lo dejamos enfriar unas 10 horas. Sólo queda darle la vuelta con ayuda de un plato o una fuente y servirlo.





No hay comentarios: