15 septiembre 2015

Pastel de mojito

Esta tarta es muy sencilla de hacer, los ingredientes fáciles de encontrar y el sabor muy fresco. De calorías y esas cosas no vamos a hablar que cuando uno se pone a comer postre hay que disfrutarlo. Como se utilizan muchas yemas de huevo, con las claras podéis hacer tortilla añadiéndole un par de huevos enteros, unos merengues o una tarta Pavlova


Ingredientes:
- 75 g de mantequilla
- 200 g de galletas (esta vez utilicé galletas María dorada)
- 7 limas
- Un puñado de hojas de menta fresca
- 800 g de leche condensada
- 8 yemas de huevo
- 2 cucharadas de ron (opcionales)

Para comenzar machacamos en un vaso las hojas de menta, exprimimos el zumo de las limas y lo echamos sobre las hojas de menta para que cojan sabor.

Forramos con papel de aluminio un molde desmoldable y lo untamos de mantequilla. Derretimos la mantequilla y machacamos las galletas (se pueden triturar con el triturador de la batidora), mezclamos la mantequilla y las galletas y las extendemos por todo el fondo del molde y por las paredes, no hace falta que alcancen una altura de más de 3 centímetros, si vemos que nos quedamos cortos de mantequilla y galletas preparamos un poco más de cantidad.

Metemos la base de la tarta al horno durante 10 minutos a 180ºC, luego la retiramos y la dejamos enfriar.

Separamos los huevos de las claras y echamos las yemas en un bol, sobre las yemas echamos la leche condensada y mezclamos todo bien. Sobre esta mezcla colamos el zumo de lima (ahora se le puede añadir el ron), removemos, lo mezclamos todo bien y lo vertemos sobre la base que ya tenemos preparada.

Metemos la tarta al horno durante 15 minutos a 180ºC. Si queréis para aprovechar un poco las claras, se pueden montar un par de claras y se les añaden dos cucharadas de azúcar, sacamos la tarta del horno, echamos con una manga pastelera las claras montadas y metemos de nuevo la tarta en el horno unos 3 minutos, hasta que las claras se empiecen a tostar.

Una vez que la tarta está preparada se puede decorar con ralladura de lima e incluso con unas rodajas de lima (queda bonito, pero luego hay que retirarlas para comer)



No hay comentarios: