07 octubre 2014

Hamburguesas de quinoa y arroz al curry

Esta es una de esas recetas que nada más verlas quiero probarlas, me encanta la comida vegetariana y me encanta el curry.
Me quedaron muy bien y con un toque picante muy sabroso (yo le eché un poco de chile habanero, que pica a rabiar, pero le eche poco) así que sin duda volveré a hacerlas pronto.

Ingredientes:
 - 1/2 taza de Quinoa
 - 1/3 de arroz salvaje (si viene en bolsitas con una es suficiente)
 - 2 cebolletas pequeñas
 - 1 diente de ajo
 - 1 pimiento picante (un chile o picante al gusto)
 - 1 tomate pequeño
 - 1 cucharadita de cominos molidos
 - 1 cucharadita de curry
 - 1 manojo pequeño de cilantro
 - 1 huevo
 - 1/2 taza de harina (de trigo y si tenéis de quinoa mejor que mejor)
 - Aceite (si tenéis de sésamo bien, sino cualquier otra vale)
 - Sal

Lo primero es cocer la quinoa y el arroz. Comenzamos con la quinoa, para ello echamos en un cazo o una cazuela pequeña media taza de quinoa y una taza de agua hirviendo con un poquito de sal, la tapamos y la dejamos cocer durante unos 15 minutos y comprobamos que el grano está bien hecho, un punto como el del arroz, que no esté deshecho pero que no se note crudo al morder.

A la ver que cocemos la quinoa ponemos el arroz en otro cazo, lo dejamos cocer durante el tiempo que indique el envase, hay muchos que en unos 12 minutos ya están, otros necesitan 30 minutos.

Picamos las cebolletas y el ajo bien finos, los echamos en una sartén con un chorrito de aceite, dejamos que se frían durante unos 5 minutos, cortamos el pimiento picante o chile también bastante fino y lo añadimos, lo dejamos otros 5 minutos y entonces añadimos un poco de sal, los cominos, el curry y el cilantro, lo mezclamos todo bien y un minuto más tarde incorporamos a la sartén el tomate cortado en dados, lo dejamos todo a fuego medio otros 5 minutos y lo echamos todo en un bol.

En ese mismo bol echamos el arroz y la quinoa una vez que estén hechos y lo mezclamos todo bien. Esperamos un poquito a que se enfríe un poco la mezcla y entonces añadimos el huevo y la harina, lo mezclamos todo bien con una cuchara o unas varillas, si vemos que la mezcla es poco consistente le añadimos más harina.

Ahora sólo nos queda ir haciendo bolitas de masa, aplastarlas y echarlas a freír en una sartén con un poco de aceite, cuando estén bien doraditas por ambos lados las retiramos y ya están listas para comer. En frío también están muy buenas.



No hay comentarios: