31 julio 2014

Pollo griego con cuscús vegetal y tzatziki

De nuevo una receta de Jamie Oliver en sólo 15 minutos, eso es lo que tarda él, a mi me llevo un poco más pero tampoco mucho. Un menú equilibrado, con ingredientes bastante sencillos y muy sabroso, lo que más me llamó la atención fue el sabor del pollo, muy bueno.

Ingredientes:
- 1 taza de cuscús (300g)
- 2 pimientos de diferente color
- 1 guindilla roja (opcional)
- 4 cebolletas (pequeñas, si son grandes con una y media es suficiente)
- 1/2 manojo de eneldo fresco
- 200 g de guisantes frescos o congelados
- 1 puñado de aceitunas negras
- 40 g de queso feta
- 2 pechugas de pollo
- 1 cucharadita colmada de orégano seco
- 1 cucharadita de pimienta de Jamaica molida (pimienta rosa)
- 1 limón
- 1/2 pepino
- 250 g de yogur natural (desnatado, griego... cada uno el que tenga)

- 1/2 manojo de menta fresca
- Aceite de oliva, sal y pimienta

Comenzamos por poner agua a hervir con un poquito de sal para hacer el cuscús, cuando haya hervido echamos en una cazuela una medida de cuscús por dos de agua, lo tapamos y dejamos que se hidrate durante unos 10 minutos.

Cortamos las pechugas de pollo en filetes, lo salpimentamos y lo aderezamos con la pimienta de Jamaica, el orégano y la ralladura del limón, ponemos un poco de aceite en una sartén y hacemos bien el pollo por los dos lados.


Rallamos el pepino utilizando los orificios gruesos del rallador, le echamos un pellizco de sal y luego lo apretamos bien con las manos para eliminar el exceso de agua salada. Lo echamos en un cuenco con el yogur, el zumo de medio limón, un poco de pimienta y las hojas de menta bien picadas, lo mezclamos todo bien.

Quitamos los tallos y las semillas de los pimientos y la guindilla (yo no utilicé guindilla). Los metemos en el triturador de la batidora junto con el eneldo y las cebolletas y los trituramos (yo no tenía en ese momento triturador y lo que obtuve fue un puré, queda distinto al presentarlo, pero el sabor es el mismo y huele genial)

Añadimos los guisantes a la mezcla de verduras (si son congelados hay que darles primero un hervor, con 2 minutos suficiente) les quitamos el hueso a las aceitunas (si lo tienen) y las añadimos también a las verduras. Las rociamos con el zumo del medio limón restante y un chorrito de aceite de oliva.

Escurrimos el cuscús y lo mezclamos con las verduras, lo servimos en una bandeja, colocamos el pollo encima del cuscús, echamos el queso feta por encima y acompañamos con el tzatziki de pepino.



Yo al servirlo coloqué en la mesa un poco más de queso feta para que se sirviera más el que quisiera.




 

No hay comentarios: