23 julio 2014

Ensalada campera

Otra receta típica de verano, ligera y muy fresca que apetece un montón en días de calor. Hay muchas formas de hacer este plato y se pueden cambiar los ingredientes o añadir alguno que nos guste mucho o que tengamos en casa.

Ingredientes:
- 4 patatas
- 400 g de judías verdes
- 3 huevos
- 1/2 pimiento verde
- 1/2 pimiento rojo
- 1 cebolleta (mejor pequeña)
- 2 latas de ventresca de atún (yo utilicé estas, pero se puede utilizar cualquier lata de atún)
- Aceite y sal


La base de esta receta son las patatas, yo en este caso las hice al vapor, porque me gusta más como quedan, pero se pueden cocer, cada uno como le parezca. Las judías verdes también las hice al vapor que así los alimentos pierden menos nutrientes que si las cocemos. Para ello primero hay que pelar las patatas, luego las cortamos en trozos más o menos grandes y las hacemos al vapor. Yo tengo una de esas flores metálicas que pones en el fondo de la cazuela, por debajo el agua y con la cazuela tapada cualquier cazuela es apta para cocinar al vapor.

Las vainas les corte los extremos y luego las corté en 4 trozos cada una. Las puse también al vapor. Dependiendo de lo grandes que hayamos cortado las patatas se hacen en unos 20 minutos y las judías en unos 30, todo depende si os gusta más blandas o menos, eso se calcula mucho mejor pinchando según se van haciendo.

A parte ponemos los huevos a cocer en una cazuela con agua salada, una vez que rompan a hervir los dejamos 13 minutos y los enfriamos con agua.

Sobre una fuente echamos las patatas en el fondo, luego echamos las judías verdes, sazonamos con un poco de sal. Sobre estas echamos los pimientos y la cebolleta picados bastante finos.

Pelamos los huevos y los echamos sobre el resto de la verdura, sazonamos con otro poquito de sal, y por encima sólo queda colocar el atún. A la hora de servir se puede acompañar de una mayonesa, pero no es necesario ya que será un plato más pesado, con un chorrito de aceite de oliva virgen extra es suficiente.



No hay comentarios: