05 agosto 2014

Melocotones asados

Cuando probé esta receta no esperaba tanto de ella, al fin y al cabo son sólo melocotones asados, el resultado muy bueno. Yo después de hacerlos los acompañé de helado y los comí como postre, el contraste entre el melocotón caliente y el helado frío es genial. También se pueden servir como acompañamiento de un asado o guiso de carne de cerdo.

Ingredientes
- 4 melocotones
- 1 rama de romero
- Vinagre balsámico (yo utilicé una reducción de balsámico, aunque si lo vais a servir como postre igual queda mejor echarle un poco de chocolate, al gusto)

La receta es muy sencilla, el truco es escoger unos melocotones bien maduros, los cortamos a la mitad y les retiramos el grano. Los colocamos al horno sobre la rejilla con el corte hacia abajo, a unos 180ºC durante 25-30 minutos, controlar que no se quemen. También se pueden hacer en una parrilla.

Una vez bien asados los melocotones los colocamos en una fuente, esparcimos las hojas del romero (al principio parece raro, pero queda muy bien el sabor) y luego lo decoramos con el acetato balsámico (reducido en mi caso)


No hay comentarios: