14 mayo 2013

Jalfrezi de verduras


Otra receta más del libro "Escuela de cocina" de Jamie Oliver, y también otra receta más para preparar con pasta de curry, estas pastas de curry cada vez las podemos encontrar en más sitios. Esta receta es vegetariana, pero yo le añadí pollo, tampoco llevaba champiñones, pero me gustan mucho con el curry y siempre los añado. Se podría añadir cualquier verdura, sustituir la coliflor por brócoli, la calabaza por calabacín.... cualquier verdura que nos guste y tengamos a mano. Esta receta va luego servida con arroz, así que va a dar mucho de sí.

Ingredientes:

1 cebolla mediana
1 guindilla roja fresca (o cualquier chile o guindilla seca si no tenemos una roja picante)
Un trozo de rizoma de jengibre de unos 2 centímetros
2 dientes de ajo
Un manojo de cilantro fresco
2 pimientos rojos
1 coliflor
3 tomates maduros
200 g de calabaza
1 bote de 400 g de garbanzos cocidos
1/2 bote de 283 g de pasta de curry jalfrezi
1 lata de 400 g de tomates troceados
4 cucharadas de vinagre balsámico
2 limones
Sal, pimienta, aceite, mantequilla
Yogur natural para servir (el griego está mucho mejor)

Pelamos y cortamos en trozos grandes la cebolla, y picamos fina la guindilla. Pelamos y picamos en lonchas muy finas el ajo y el jengibre. Separamos el tallo de las hojas del cilantro y picamos finos los tallos. Limpiamos los pimientos, los partimos a la mitad, retiramos las semillas y los cortamos en trozos grandes. Separamos los ramos de la coliflor y partimos el tallo en trozos grandes. Cortamos los tomates en cuartos, retiramos la piel de la calabaza y la cortamos en trozos de algo más de un centímetro y escurrimos los garbanzos.

Yo también limpié y laminé los champiñones y corte tres pechugas de pollo en tiras.

Echamos en una cazuela, un poco grande que va a ser mucha comida, un chorro de aceite y una nuez de mantequilla. A fuego medio-vivo, sofreímos durante unos 10 minutos la cebolla, ajo, jengibre, la guindilla y los tallos del cilantro. Aquí es donde yo añadí el pollo, y lo dejé unos 5 minutos. Se añade entonces el pimiento, la calabaza, los garbanzos, los champiñones y la pasta de curry jalfrezi (como al final es mucha la cantidad de verdura yo recomendaría añadir algo más de la mitad de la pasta, si no, al final el sabor va a quedar un poco flojo para un buen curry)

Removemos bien para que la pasta cubra todos los ingredientes y entonces añadiremos la coliflor, los tomates (naturales y de bote) y el vinagre. Llenaremos dos veces la lata de tomates de agua y se la añadiremos al curry. Removemos todo bien y cuando rompa a hervir lo dejaremos durante unos 45 minutos a fuego medio-bajo y bien tapado. Salpimentamos de manera moderada y añadimos un chorrito de limón.

Para servir acompañamos de arroz basmati, las hojas del cilantro, yogur natural y limón.

No hay comentarios: