Esta receta es sólo una manera de hacer un plato vegetariano, y como siempre se pueden aprovechar cualquier tipo de verdura, podemos aprovechar las verduras que tengamos a mano.
Ingredientes:
1 cebolla
2 zanahorias
200 g de champiñones
2 pimientos
50 g de aceitunas
1 calabacín
Salsa de tomate (casera o comprada)
Placas de lasaña
Mantequilla
2 cucharadas de harina
4 lonchas de queso o queso rallado para gratinar
1/2 litro de leche
Aceite, sal y pimienta
En primer lugar hay que limpiar y picar la todas las verduras, en este caso todas bastante finas, así que lleva un poquito de tiempo. Ponemos un poco de aceite en una sarten y vamos añadiendo en primer lugar la cebolla, luego la zanahoria, el puerro, el calabacín y los champiñones. Después de unos 20 minutos cuando todas las verduras estén blanditas salpimentamos y añadiremos las aceitunas y finalmente la salsa de tomate. Como consejo recomiendo añadir aceitunas en cualquier plato de pasta con tomate, suele añadir un sabor interesante.
Cocemos la pasta en agua con un puñado de aceite, una hoja de laurel y un chorrito de aceite. El tiempo de cocción, hasta que esté aldente. Para hacer la bechamel en una sarten añadimos la mantequilla, unos 50 g y un chorrito de aceite, cuando esté caliente echamos la harina y la dejamos tostarse un poco. Poco a poco vamos añadiendo la leche y removiendo para que no se formen grumos. Una vez que tengamos una consistencia espesa dejamos reposar un rato. Un toque de nuez moscada queda muy bien con la bechamel.
Colocamos una capa de pasta en una bandeja de horno, luego una capa de verdura, de nuevo pasta, encima otra capa de verdura. Terminamos con una capa de pasta, sobre esta bechamel y encima de todo echamos el queso. Metemos la lasaña en el horno unos 30 minutos a 180 ºC y ya está.
No hay comentarios:
Publicar un comentario