24 abril 2013

Buñuelos de ricota con salsa de tomate

Esta receta está sacada del libro "Las comidas de Jamie en 15 minutos" de nuevo un libro muy recomendable, con muchas ideas para hacer menus rápidos, aunque a veces utiliza ingredientes dificiles de conseguir. Esta es la primera receta que publico de este libro, ya habrá más.

Ingredientes:
-25 g de hongos secos (esto en la receta original,yo utilice 200g de champiñones normales)
-Una guindilla seca
-2 dientes de ajo
-700g de passata (es un concentrado de tomate, vale cualquier salsa de tomate, y si tenemos más de 15 minutos para hacer el menu, una salsa de tomate y cebolla casera siempre está mejor)
-Un puñado de aceitunas negras sin deshuesar
-Un puñado de albahaca fresca
-Un huevo
-400 g de queso ricotta (si no encontramos ricota vale requeson)
-Nuez moscada
-Un limón
-40 g de queso parmesano
-Una cucharada colmada de harina
-Aceite de oliva

Laminamos los champiñones, los colocamos en un bol y los cubrimos con un vaso de agua hirviendo, no hace falta hidratarlos como en el caso de utilizar setas desecadas, pero así luego al añadir el agua va cogiendo el sabor de los champiñones.

En un bol añadimos el huevo, el queso ricotta, rallamos  1/4 de la nuez moscada, la ralladura del limón, el parmesano rallado y la harina. Removemos bien hasta que se mezcle y consigamos una masa homogénea. En una sartén añadimos una chucharada de aceite de oliva y con una cuchara vamos echando la masa en el aceite para hacer los buñuelos (mucho mejor amasarlos con la mano, que los podemos apretar más y así se trabajan con más facilidad y quedan más bonitos)
Dejamos los buñuelos hasta que esten dorados por ambos lados.

En otra sarten añadimos una cucharada de aceite y los ajos picados finos, aquí es opcional añadir dos filetes de anchoa, pero entonces la receta deja de ser vegetariana. Yo añadí un poco de sal. Añadimos la guindilla seca y los champiñones con la mitad del agua en la que estaban a remojo. Añadimos la salsa de tomate, y sazonamos con sal y pimienta, lo dejamos unos 10 minutos en la sarten. Añadimos las aceitunas quitando los huesos y la albahaca picada, reservando unas hojas para colocarlas sobre el plato.

Esta receta en el libro aparece acompañada de una ensalada de calabacín, se ralla el calabacín con un rallador grueso (en realidad él utiliza calabacines baby), se sazona con sal y pimienta, se le añade el zumo del limón y aceite de oliva. Para terminar se le añade guindilla roja fresca y hojas de menta.




2 comentarios:

Unknown dijo...

Muy buenos! Una receta para recordar.

el amor y otras psicopatías dijo...

Acabo de verlo en tv, que pintaza!