02 abril 2014

Tajín de cordero

El cordero es una carne muy rica, con un sabor muy intenso, pero es muy grasa y por eso no es recomendable comerlo muy a menudo, además de que es un sabor que puede llegar a cansar. Yo esta receta la hago el día después con lo que ha sobrado de cordero (si no sobra demasiado) porque así aprovecho las sobras y de paso hago un plato mucho más suave y con un sabor diferente gracias a las especias marroquís.

Ingredientes
- unos 250 g de carne de cordero asada o guisada (ya os digo que es una buena manera de cocinar las sobras de un cordero)
- 100 g de orejones (se pueden utilizar ciruelas pasas o uvas pasas)
- 1 cebolla
- 1 pimiento (se puede utilizar cualquier verdura, zanahoria, calabacín, calabaza, cuantas más rico os va a quedar)
- 1 taza de cuscús
- Especias marroquís (se venden sazonadores con sabores del mundo)
- Aceite y sal

Para comenzar hay que picar la carne del cordero, para ello hay que separar todo lo que sea carne del hueso y luego picarlo bastante fino.

A parte picamos bien la cebolla y la ponemos a freír a fuego lento en una sartén con un chorrito de aceite, la dejamos que se haga a fuego medio unos 15 minutos y entonces le echamos las verduras picadas (lo que queráis echar, yo aproveché un pimiento que tenía por casa, pero se pueden utilizar otras verduras) Cuando estén blandas las verduras añadimos el cordero y removemos bien. Aderezamos con las especias marroquís.

En un recipiente aparte echamos la taza de cuscús, un poco de sal y dos tazas de agua hirviendo, lo dejamos que se hidrate durante unos 10 minutos y luego lo incorporamos a la sartén. Lo mezclamos todo bien, lo dejamos todo un par de minutos más y retiramos.

Se puede servir con un unas hojas de cilantro y con algún fruto seco machacado, almendras, cacahuetes...



No hay comentarios: