10 abril 2014

Rollitos de pollo y tres quesos

Esta receta puede ser un segundo plato o una cena, con un poco de ensalada queda genial. Todos los quesos que se utilizan en esta receta son italianos, pero se pueden usar otros quesos que tengamos por casa o que nos gusten más.


Ingredientes:
- 2 pechugas de pollo
- Media taza de pan rallado
- 6 cucharadas de queso parmesano rallado
- 400 g de espinacas
- Un diente de ajo
- Media taza de queso ricotta (se puede usar requesón)
- 2 huevos (en la receta original usan solo las yemas)
- Una bola de mozzarella
- Salsa de tomate
- Aceite, sal y pimienta
- Albahaca para decorar (opcional)

Comenzaremos por cortar las pechugas de pollo en láminas finas, esto te lo pueden hacer en la carnicería, pero a mí personalmente me gusta hacer estas cosas en casa.

Mezclamos en un plato el pan rallado y dos cucharadas de parmesano.

Limpiamos y cortamos las espinacas, picamos los ajos y los echamos en una sartén con un poco de aceite, lo dejamos unos cinco minutos y echamos las espinacas, las hacemos en la sartén durante unos 2 ó 3 minutos. Las retiramos y las echamos en un bol, añadimos también el queso ricota, el resto del parmesano, y un huevo, lo mezclamos todo muy bien.

Montamos los rollitos colocando cada lámina de pechuga de pollo, salpimentamos, y colocamos en un lateral una cucharada del relleno de ricotta y espinacas, enrollamos la pechuga sobre el relleno. Luego rebozamos en huevo batido y en pan rallado, vamos colocando los rollitos en una bandeja apta para el horno.

Metemos la bandeja en el horno a 180ºC durante unos 25 minutos, pasado este tiempo cubrimos el pollo con la salsa de tomate y láminas de mozzarella, los metemos de nuevo en el horno durante otros 5 minutos. Retiramos y si tenemos podemos decorar con albahaca.




No hay comentarios: