06 octubre 2015

Tallarines de arroz con gambas

Esta receta la he hecho muchas veces a lo largo de los años, porque es muy sencilla y porque me encanta. Siempre me gustó este tipo de plato en los restaurantes orientales y si no queda igual, queda parecido y se puede hacer en casa en un momento. Ahora cuelgo esta receta por el éxito reciente que ha tenido entre mis amigos. 

Ingredientes:
 - 1 paquete de tallarines de arroz (los hay más gruesos y más finos, a mí personalmente me gustan finos)
 - 1 pimiento
 - 2 cebolletas o una cebolla 
 - 3 zanahorias (2 si son muy grandes)
 - 300 g de gambas
 - Salsa de soja 
 - Aceite y sal

Comenzamos por descongelar y escurrir las gambas si es que vienen congeladas, si sueltan mucho agua en la sartén vamos a tener que retirarla después, así que podéis hacerlo ahora o más adelante.

Pelamos las zanahorias, pelamos la cebolla y limpiamos bien el pimiento, retirándole el tallo y las semillas, cortamos todas cebolla y el pimiento en trozos grandes de un centímetro aproximadamente, la zanahoria también en trozos grandes, pero primero en láminas gruesas y luego en trozos de un centímetro. 

En una sartén grande o una cazuela echamos un chorrito de aceite y cuando esté caliente añadimos todas las hortalizas picadas, las rehogamos en la sartén hasta que estén bien hechas, removiendo de vez en cuando durante unos 15-20 minutos. Cuando estén casi hechas les añadimos las gambas, no hace falta hacerlas mucho tiempo, así que si hay mucho agua en la sartén la escurrimos o la retiramos con una cuchara.

A la vez que se van haciendo las verduras ponemos otra cazuela con agua y sal en el fuego, dejamos que rompa a hervir. Una vez que el agua está hirviendo la retiramos del fuego y echamos los fideos de arroz cuando le quede poco a la verdura. Estos fideos no hace falta cocerlos, sólo hidratarlos, se dejan en la cazuela con el agua hirviendo el tiempo que ponga en el paquete, comprobamos que están bien hechos cortando uno con la mano.

Escurrimos los fideos y los vertemos sobre la sartén con las verduras y las gambas y lo mezclamos todo, el toque final es echarle un chorrito de salsa de soja, yo le echo un poco en la cazuela y luego que cada uno se sirva en el plato más si quiere. Para este plato a mí personalmente me gusta añadirle luego un poco de salsa de soja oscura, que da mucho más sabor.



No hay comentarios: