10 marzo 2015

Tarta Sacher (Sachertorte)

Esta tarta es típica de Viena, sobre todo la que venden en el hotel Sacher, que es la original. Básicamente, esta tarta son dos capas de bizcocho de chocolate con una capa de mermelada de albaricoque en medio. Esta receta es de Eva Arguiñano y quedó muy buena.
Ingredientes:
- 175 gr de mantequilla
- 7 Huevos
- 175 gr de chocolate negro para postres (más una cucharada de cacao puro)
- 50 gr de almendras molidas
- 100 gr de harina
- Mermelada de albaricoque
*Para la cobertura
- 150 gr de chocolate negro para postres
- 50 g de mantequilla
-  4 cucharadas de nata líquida.
- Frambuesas para decorar (opcional)

Para comenzar derretimos la mantequilla, es mucho más fácil mezclarla bien cuando está derretida, se puede derretir en el microondas o en un cazo al fuego, en ambos casos con cuidado, sólo queremos derretirla, no calentarla.

Fundimos el chocolate y dejamos que temple un poco. Mientras tanto, en un bol batimos la mantequilla con el azúcar, incorporamos una a una las yemas de los huevos y seguimos batiendo hasta obtener una mezcla homogénea. Entonces incorporamos el chocolate fundido, también la harina y la almendra molida. (Yo además le eché una cucharada de cacao puro)

Montamos las claras a punto de nieve y las echamos sobre la mezcla anterior, este bizcocho no lleva levadura, así que hay que incorporar las claras con mucho cuidado para que no se bajen. Se puede utilizar una cuchara de madera o una lengua, y con movimientos envolventes desde arriba hacia abajo removemos todo bien, hasta que las claras queden completamente integradas en la masa.

Untamos un molde de base desmoldable, y apto para el horno con mantequilla, y espolvoreamos con harina. Vertemos la mezcla y horneamos a 180ºC durante unos 50 - 60 minutos, hay que tener cuidado para que no se queme la superficie del bizcocho. Una vez que pinchamos el bizcocho y sale el cuchillo (o con lo que sea que lo pinchemos) limpio. Lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar.

Cuando haya enfriado lo desmoldamos, lo cortamos a la mitad, para obtener dos capas. Sobre la base echamos la mermelada de albaricoque, (también se puede echar algo de almíbar o algún licor, yo eché un poquito de crema de orujo, sin pasarse) Cubrimos con la tapa de arriba.

En un cazo fundimos el chocolate de cobertura, añadimos la mantequilla y la nata y cuando esté todo bien fundido y mezclado lo echamos por encima de la tarta, distribuyéndolo con cuidado para que cubra toda la superficie. Para finalizar yo lo decoré con frambuesas, pero se puede utilizar azúcar glas, otras frutas o chocolate blanco.


No hay comentarios: