24 enero 2015

Tarta de calabacín, queso feta y menta

Esta receta vegetariana mezcla el sabor dulce de los guisantes, con el sabor fresco de la menta y el toque salado del queso feta, toda una mezcla de sabores muy interesantes.

Ingredientes:
- 1 diente de ajo
- 200 gr de guisantes congelados
- 1 manojo de menta
- 1/2 limón
- 1 cucharada de miel
- 1 calabacín (no muy grande, unos 300gr)
- 1 lámina de hojaldre
- 200 gr de queso feta
- Aceite de oliva, sal y pimienta negra (vale cualquier otra)

Comenzamos por laminar la mitad de el calabacín, hay que hacer laminas muy finas, así que si tenemos una mandolina mejor que mejor, sino nos las arreglaremos con un pelador. Una vez que hemos laminado la mitad, la otra mitad la cortamos en trocitos (más o menos pequeños da igual)

Echamos en el vaso de la batidora el ajo, los guisantes descongelados, la mitad de la menta, media cucharada de aceite, el medio calabacín cortado en trocitos, el zumo del medio limón y la miel, batimos con la batidora y lo hacemos puré, sazonamos con pimienta negra y sal.

Estiramos bien la lámina de hojaldre, no hace falta pincharla. Extendemos con una cuchara el puré de guisantes sobre el hojaldre, dejamos un centímetro sin puré en los bordes. Colocamos sobre el puré el calabacín laminado. En un bol deshacemos con la mano el queso feta y lo mezclamos con el resto de la menta bien picada, lo distribuimos sobre toda la superficie de la tarta, echamos un poco de aceite sobre toda la superficie de la tarta y la metemos en el horno, precalentado a 180ºC, durante unos 25 minutos.



No hay comentarios: